El Pacto de familias
El Pacto de familias es una herramienta que se está utilizando con éxito en otras comunidades escolares con el objetivo de reducir la presión social que lleva a muchas familias a entregar el smartphone a los niños a edades todavía tempranas. (Por ejemplo, Pacto de familias de Adolescencia Libre de Móviles)
Se trata de un compromiso entre aquellas familias del colegio que lo deseen a no proporcionar un móvil smartphone a sus hijos o hijas en los próximos ocho meses. El compromiso se difunde a través de una encuesta y la adhesión es anónima, no vinculante y se renueva de forma periódica.
Si bien se anima a todas las familias a adherirse al Pacto, existe un interés prioritario sobre aquellas con niños y niñas de 5º y 6º de primaria al ser los niños que, por su edad, tienen mayor exposición a recibir un smartphone en los próximos meses (la edad media para recibir un smartphone en España es de 11 años).
Una vez realizada la encuesta de adhesión al Pacto, se harán públicos los resultados con el objetivo de conocer la intención de las familias con respecto a entregar los smartphones a lo largo de los próximos meses.
Participa en el primer Pacto de familias completando el cuestionario y ayúdanos a mejorar el bienestar de nuestros hijos retrasando su edad de acceso a los smartphones. La fecha límite para sumarse al Pacto y participar en el sondeo es el 31 de mayo de 2025.
Sólo pueden completar el cuestionario familias del centro escolar de El Salvador de Zaragoza.
Al acceder al cuestionario verás que pide una contraseña, es sencilla de responder si perteneces a la comunidad de familias del colegio.
La información es anónima y se debe rellenar un formulario por cada alumno.
Si quieres unirte al grupo de Familias y móviles, escribe un email a familiasymovilesdelsalvadorzgz@gmail.com